La edición de la Fiesta de la Gastronomía 2017 en Francia

por el 12 Junio 2017

La edición de la Fiesta de la Gastronomía 2017 en Francia

Uno de los eventos que tienen una gran repercusión en territorio francés es la Fiesta de la Gastronomía, un evento que lleva algunos años celebrándose con bastante éxito y una repercusión realmente destacada, por lo que se espera que la edición de 2017 pueda ser más interesantes todavía ya que es suele apetecer a muchos turistas nacionales y extranjeros.

La Fiesta de la Gastronomía tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembreEs un evento que se lleva celebrando desde el año 2011, que fue cuando el Ministerio de Economía y de Finanzas junto con el de Agricultura, Agroalimentario y Bosques la organizó. El objetivo es poner en valor todos los atractivos gastronómicos de los diferentes territorios de Francia.

Este año tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre, concretamente se celebrará entre los días 22, 23 y 24 de este mes en toda Francia. Serán unos días muy interesantes para poder tener en cuenta y acudir al país galo con el objetivo claro de disfrutar con las novedades gastronómicas del destino elegido o bien descubrir las propuestas más tradicionales.

La edición de la Fiesta de la Gastronomía 2017 en Francia

Evento gastronómico

La edición de la Fiesta de la Gastronomía tendrá como temática el corazón del producto, un tema elegido por parte de la secretaria de Estado para el Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria. El padrino de este evento será el presidente del Mercado de Interés Nacional de Rungis.

Precisamente este mercado es uno de los más populares a nivel gastronómico, tanto dentro como fuera de Francia. En este mercado la calidad es lo que prima en los productos que se ofrecen, además de la frescura. Se pretende fomentar el consumo de productos frescos y de gran calidad, además de potenciar los sabores tradicionales que tanto apetecen a los viajeros y que es precisamente lo que buscan a la hora de elegir un destino.

La edición del año pasado cerró con un resultado bastante bueno de visitantes, en total unos 2,5 millones en todos los territorios de Francia. Es una cifra de visitantes bastante elevada a sus más de 10.500 eventos que tuvieron lugar en territorio galo, con la participación de unos 300.000 profesionales del sector.

Las propuestas gastronómicas suelen atraer a una gran cantidad de viajeros internacionales, con la posibilidad de conocer los sabores típicos y aprovechar las vacaciones para disfrutar con el rico patrimonio histórico de Francia, entre otras muchas propuestas.

Vía | Expreso
Foto | Taken-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información