La Gran Campana de Burdeos

por el 9 enero 2016

La Gran Campana de Burdeos

En Burdeos es posible disfrutar con una serie de lugares de referencia como la Puerta de la Gran Campana, que es uno de los iconos arquitectónicos que se encuentran en la Rue Saint James de la ciudad, a pocos minutos de la Iglesia de Saint-Michel.

En su momento fue la puerta de la ciudad vieja de Burdeos, un punto estratégico de gran importancia que se construyó en el siglo XV. Es una gran puerta donde se puede ver claramente una campana en la zona más elevada, además de ver en la fachada el escudo de armas, además de un gran arco por el que se puede pasar.

Lo más interesante es que la campana tenía un uso de gran importancia hace algunos siglos, ya que se usó para avisar a los habitantes del pueblo de los posibles incendios, además de otros momentos importantes. Se conforma por dos torres que tienen forma circular y que tienen un total de 41 metros de altura. Afortunadamente es una construcción que se salvó de ser demolida.

Se ha convertido en una de las visitas interesantes para poder hacer durante la estancia en Burdeos y conocer este icono de la arquitectura que se mantiene intacto tras el paso del tiempo. Además justo debajo de la campana se puede ver un reloj astronómico, que es otro elemento importante.

Vía | Cityzeum
Foto | Marie Thérèse Hébert-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información