Lago Bourget en Francia

por el 29 abril 2016

Lago Bourget en Francia

En Francia uno de los puntos naturales se encuentra en el Lago Bourget, que está ubicado dentro del departamento de Saboya. Es interesante destacar que es un lago natural y que forma parte de los lagos post-glaciares dentro de los Alpes. Cerca del lago es posible ver la villa de Aix-les-Bains, cuyas vistas son espectaculares desde el lago.

Destacar que es un lago que tiene una longitud de unos 18 kilómetros y un área total de 44,5 metros cuadrados, con profundidad de unos 85 metros. Tiene una gran importancia a nivel ecológico y es un destino turístico que comenzó a tener fama a partir del siglo XIX. Junto a la villa de Aix-les-Bains se encuentra un acuario, que forma parte del lago y es otro de los puntos para poder visitar y ver diferentes especies acuáticas.

Es una zona donde se puede disfrutar de buenas vistas, se puede dar un paseo en barco pro este lago a lo largo de todo el año y disfrutar con la fauna que se encuentra en los alrededores. Existe una zona desde donde se puede observar aves sin problemas, una zona que fue anteriormente una fábrica de hierro y de acero.

Además es interesante disfrutar durante todo el año con este lago, dar un paseo en barco, hacer senderismo en los puntos de los alrededores y conocer las playas de la zona que se encuentran entre los lugares de referencia, como la Playa Remo, Playa de la Pointe Ardre, entre otras alternativas.

Vía | Wikipedia
Foto | Semnoz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información