Le Puy du Fou, uno de los mejores parques temáticos de Francia

por el 28 Septiembre 2016

Le Puy du Fou es un parque temático con espectáculos increíbles

Cuando hablamos de parques temáticos o parques de atracciones en Francia, a todo el mundo se nos va la cabeza inmediatamente pensando en Disneyland París. Pero en un gran país como el francés es lógico encontrar más lugares de este tipo, y algunos muy buenos, como es el caso de Le Puy du Fou, que como descubrirás a continuación se trata de un parque atípico.

El parque Le Puy du Fou se encuentra es Le Epesses, una población pequeña de la región conocida como los Países del Loira, al oeste de Francia. Cholet, Nantes o Angers son las ciudades referentes más cercanas. Allí encontramos el castillo de Le Puy du Fou, una construcción que décadas atrás estaba en ruinas y que sirve de germen para el nacimiento de este parque temático que realmente es distinto a los demás, pues gira no alrededor de atracciones sino de espectáculos.

La representación de un espectáculo llamado Cinéscénie, el éxito de público que tiene cada año y la necesidad de construir un escenario para albergar a un número de asistentes que crece a un ritmo vertiginoso es lo que lleva a finales de los ochenta a levantar el primitivo Gran Parque de Le Puy du Fou. Un parque que fue creciendo año tras año, con la creación de nuevos espectáculos y nuevos escenarios.

Le Puy du Fou es el segundo parque más visitado de Francia

Así, espectáculos diurnos y nocturnos, casi todos increíbles, componen la agenda de este parque de Le Puy du Fou. Entre medias, uno puede sumergirse en diferentes ambientes temáticos (el burgo de 1900, la ciudad medieval, el siglo XVIII …), todo construido con respeto para el enclave natural en el que se encuentra el parque, un bosque, y de la fauna y flora que lo habita.

El parque abre solamente entre los meses de abril a septiembre, con horario de apertura de a las 10:00 horas y de cierre variable, a las 19:00, a las 21:00 o a las 22:30 horas. En la web oficial, que tiene versión en español, se pueden consultar los horarios y también los precios de las entradas, que tienen un pequeño descuento si se reservan previamente por internet en lugar de comprarlas directamente en taquilla.

A pesar de que, como ha quedado claro, Le Puy du Fou es un parque diferente, ofrece servicios de restaurantes para sus visitantes, así como la posibilidad de dormir y alargar la estancia en el parque. Cuenta con cuatro hoteles dentro del propio recinto, así como una amplia oferta hotelera fuera del recinto, que va desde hoteles a campings.

Web oficial y fotos | Puy du Fou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información