Mansión de Víctor Hugo en París

por el 27 Agosto 2015

Mansión de Víctor Hugo en París

Una construcción histórica gracias a la persona que vivió en ella es la mansión de Víctor Hugo, uno de los grandes escritores franceses que estuvo viviendo en esta casa durante algunos años. Se encuentra ubicada junto a la place des Vosges de la capital francesa y a 20 minutos de la Torre Eiffel.

Es una mansión que data del siglo XVIII y en ella el escritor estuvo viviendo desde 1832 a 1848 y los visitantes van a poder encontrar en su interior una serie de estancias donde todavía es posible ver algunos muebles y piezas que pertenecieron al escritor, como una cama de la época, muebles antiguos.

Esta lujosa mansión se convirtió en un museo tras la donación que realizó Paul Meurice, el que hasta entonces era el dueño de la casa. Se pueden ver sillas antiguas, vajilla, pinturas y se pueden conocer algunas estancias como el salón rojo, con una decoración con tapiz rojo y lugar donde tenían lugar tertulias culturales entre diferentes personajes como David d´Angers, Dumas, Lamartine, Théophile Gautier, entre otros, donde podemos ver un bonito busto de mármol obra de David d´Angers. La antecámara es un lugar donde Víctor Hugo vivió sus primeros años de vida y durante su juventud, donde es posible ver algunos retratos de sus familiares.

En el comedor es posible ver todavía diferentes muebles de estilo gótico donde se podía disfrutar de la comida en familia. En el Cuartillo es posible ver algunas fotografías, grabados, dibujos y manuscritos del propio escritor, además de acceder al antiguo despacho donde se encuentran algunos retratos familiares y un busto de Rodin. Los visitantes van a poder conocer el dormitorio con decoración fiel a la original con sus muebles y elementos decorativos como un jarrón de Sèvres que fue regalo de Jules Ferry.

Es un museo que se puede conocer de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, visita gratuita para las exposiciones permanentes, las temporales con un precio de entre 5 y 7 euros, además de 5 euros para la audioguía.

Vía | Maisonsvictorhugo
Foto | Vassil-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información