Mercado des Capucins en Burdeos

por el 21 septiembre 2015

Mercado des Capucins en Burdeos

Un lugar para hacer compras en Burdeos es el conocido Mercado de los Capuchinos o mercado des Capucins, ubicado en el barrio antiguo de Saint Michel, muy cerca de la plaza dela Victoria y junto al museo Etnográfico.

Es un mercado que originalmente data de 1749, que es cuando nace y anteriormente en este lugar se vendían tanto vacas como toros, evolucionando décadas después a un mercado en el que se vende todo tipo de productos, actualmente es posible encontrar puestos de fruta fresca, verdura, pescado, carne, hierbas aromáticas, aceitunas, miel, y también es interesante encontrar puestos donde se venden artículos artesanales como figuras, bolsos, entre otros artículos.

El edificio de este mercado data de 1958 y recientemente se renovó para ofrecer un estilo más moderno, aunque manteniendo la esencia del mercado, ofreciendo todo tipo de productos y artículos, además de productos que llegan desde otros lugares del mundo como Europa, continente africano y demás regiones del mundo.

Se puede disfrutar del mercado, conocer los productos típicos y hacerse con algún souvenir, vinos de la tierra y productos artesanales para llevar, los martes, viernes y los fines de semana desde las 06 de la mañana, por lo que se recomienda acudir temprano para tener tiempo para visitar los puestos y aprovechar la ocasión para tomar un desayuno en los bares de los alrededores o en los propios establecimientos del mercado para tomar un buen desayuno.

Vía | Minube
Foto | Boerkevitz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información