Mercados navideños en París

por el 29 Noviembre 2012

La ciudad se viste de luces, de rojo y blanco para recibir la Navidad

París, la ciudad del amor y también en estas fechas, de la Navidad. Las luces en las calles harán que la bella y romántica ciudad francesa todavía resulte más entrañable y atractiva. Sentir el ambiente navideño será posible gracias a la gran cantidad de mercados que venden dulces típicos, adornos, luces y un amplio surtido de regalos para ir completando las cartas a Papa Noel.

En todos estos mercados la temática será la Navidad pero en cada uno de ellos encontraremos características diferentes ya sea por sus productos, su decoración o su ubicación. Vamos a pasar pues a enumerar los principales mercados navideños de París.

  • El Mercadillo de Papa Noel. Situado en el Boulevard Saint Germain des Pres en el distrito de Notre Dame-Quartier Latin. Estará abierto desde el seis de diciembre y hasta el dos de enero. Aquí encontraremos el pueblo de Papa Noel y como no podía ser menos podremos hacer algunas de nuestras compras mientras saboreamos algo dulce como unas crepes o unas deliciosas gofres.
  • Mercadillo de Montparnasse. Abre sus casetas desde el 5 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes. Está en la Place Raoul Dautry y está dedicado a la venta y degustación de productos regionales.
  • Gare de l’Est. Situado en la parada del metro del mismo nombre. El mercado preferido de los niños pues aquí se venden toda clase de golosinas y diferentes comestibles. Es posible comprar desde spretzels hasta embutido. Abierto del 30 de noviembre al 15 de ciembre.
  • Aldea Europea de la Navidad. Uno de los más populares de la ciudad ya que se ubica frente a la Torre Eiffel. El lugar se convierte en una estación de montaña con su pista de patinaje, el típico muñeco de nieve o incluso un iglú gigante. En los puestos que la componen se vende productos de la gastronomía francesa o piezas de artesanía entre muchas otras cosas.
  • Mercado de los Campos Elíseos. Ubicado en uno de los lugares más bellos de la ciudad se convierte en lugar tradicional de avituallamiento para la Navidad con más de 160 casetas comerciales. Desde el 16 de noviembre y hasta el 6 de enero.
  • Mercadillo de la Defensa. Situado en el distrito 92-Hauts de Seine, centro financiero de la ciudad. En este mercado es imposible no sentir la Navidad pues hay más de 300 puestos de artesanía a lo largo de 10.000 metros cuadrados donde es posible disfrutar de las decoraciones navideñas además de saborear deliciosos productos. Del 21 de noviembre al 29 de diciembre.

    Vía | Turismo París
    Foto | Flickr-Visitingeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información