Monasterio de Cimieza en Niza

por el 13 julio 2015

Monasterio de Cimieza en Niza

Una construcción histórica en la ciudad de Niza es el famoso monasterio de Cimieza, una construcción que se encuentra en la Avenue Bellanda de la ciudad, cerca del museo Matisse y a pocos minutos de la iglesia de Juana de Arcos.

Es un monasterio que se fundó por parte de los monjes benedictinos en el siglo IX y que tuvo una gran relevancia a lo largo de varios siglos. En este lugar podemos disfrutar con su fachada de estilo neogótico que se puede apreciar en su fachada, además de una serie de obras del pintor Louis Bréa, además de una serie de frescos en el techo que son obra de Hércules Trachel. Dentro del monasterio es interesante disfrutar con su jardín, un lugar con diferentes árboles frutales y estupendos rosales, que eran muy utilizados por los monjes.

El conjunto del monasterio abarca el museo franciscano, un lugar muy interesante que permite conocer toda la vida de los monjes, sus tradiciones y además es posible ver diferentes objetos expuestos en el museo. También podemos ver la abadía de Saint-Pons como parte del monasterio, al igual que la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XV.

La visita se puede hacer de lunes a sábado de 10 a 12 horas y de 15 a 18 horas. La iglesia abre de lunes a domingo de 8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas, además de conocer el jardín a diario de 10 a 18 horas para dar un buen paseo por este lugar natural que tanto gusta entre los turistas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Eric Coffinet-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información