Monasterio de los Dominicos de Lille

por el 21 febrero 2016

Monasterio de los Dominicos de Lille

En la ciudad de Lille una construcción religiosa de gran importancia es el conocido Convento de los Dominicos, que es uno de los iconos de la arquitectura religiosa. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una fachada muy característica que se puede apreciar desde lejos, en la 7 Avenida Salomón dentro del Vieux-Lille.

También se le conoce como Convento de Santo Tomás de Aquino y desde 1999 es uno de los monumentos históricos de gran importancia. Destacar que fueron los arquitectos Pierre Pinsard y Neil Hutchison los que realizaron el diseño de este convento, utilizando para ello el ladrillo, vidrio y hormigón. Originariamente es un convento que data de la Edad Media, cuando comenzaron a vivir los dominicos en Francia, aunque la actual edificación data del siglo XX.

Se utilizó este ladrillo debido a que era muy común en las fábricas de mitad del siglo XX, se construyó el monasterio con un claustro en el interior junto con un jardín, además de construir una pequeña iglesia, zona para que los religiosos pudieran residir. Se pueden ver elementos decorativos interesantes como la banda de vidrio de Gérard Lardeur.

Actualmente es una construcción que se puede visitar gracias a las visitas guiadas que se ofrecen a todos los visitantes por parte de los hermanos que viven en el monasterio, para poder conocer algunas de las estancias más interesantes y que forman parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio. También suele albergar algunos conciertos de música.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información