Museo Arqueológico de Estrasburgo

por el 5 Diciembre 2015

Museo Arqueológico de Estrasburgo

Estrasburgo alberga diferentes museos y uno de ellos es el Museo de Arqueología, ubicado en la Place du Chateau dentro de la ciudad de Estrasburgo, a menos de 5 minutos de la Catedral de Notre Dame de la ciudad.y es un museo donde se ofrece la historia a partir de los objetos encontrados en excavaciones.

El museo está en el famoso palacio Rohan, que es uno de los iconos de la arquitectura local. Es un museo que se encuentra desde el siglo XIX en el sótano del propio palacio, aunque se reabrió en 1992 después de una reorganización de las exposiciones que se ofrecen al público. Es posible conocer a través de las exposiciones diferentes períodos históricos gracias a los objetos expuestos, desde la Prehistoria y pasando por momentos tan importantes como el Neolítico, así como la Edad Media.

Las diferentes excavaciones que han tenido lugar en Alsacia han dado como frutos los diferentes objetos que se encuentran expuestos en este museo, diferentes vasijas, elementos decorativos, armas antiguas y herramientas que permiten conocer más sobre la vida de los habitantes de esta zona hace cientos y miles de años. Las exposiciones son en muchos casos temporales, ofreciendo nuevos objetos para que la visita sea diferente en cada ocasión.

Este museo abre sus puertas a lo largo de la semana en horario de 10 a 18 horas, a excepción de los martes que se mantiene cerrado y es uno de los museos más importantes de esta temática de toda Francia.

Vía | Musees.Strasbourg
Foto | Thomas W. Jefferson-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información