Museo Cantini de Marsella

por el 1 Febrero 2016

Museo Cantini de Marsella

La ciudad de Marsella ofrece alicientes para disfrutar en vacaciones y el Museo Cantini es uno de los más emblemáticos. Se encuentra ubicado en 19 rue Grignan, a 5 minutos de la Ópera de Marsella. Está en el interior de un edificio histórico que data del siglo XVII y fue Jules Cantini la persona que la compró en 1888 para después donarla a la ciudad.

El museo se inauguró en 1936 y se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar con las obras de arte que se encuentran en su interior. Actualmente es una de las salas de arte moderno y contemporáneo más espectaculares de Francia, además de disfrutar de exposiciones de fotografía desde 1968 para ver obras de arte históricas en el interior del museo.

De entre las colecciones de obras que se pueden ver podemos disfrutar con obras del Puntillismo de Paul Signac, obras dentro del Cubismo de Raoul Dufy, Albert Gleizes, del Expresionismo como Oskar Kokoschka, dadaísmo con ejemplos como las de Francis Picabia, Surrealismo de Max Ernst, además de grandes artistas conocidos como Léger, Pablo Picasso, Giacometti, entre otros muchos, además de una gran colección de fotografías que se pueden ver a lo largo de la visita al museo.

La visita se puede hacer de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas para disfrutar con las exposiciones permanentes de obras de arte de este museo de Marsella.

Vía | Wikipedia
Foto | F. Laffont-Feraud-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información