Museo de Arte Moderno, Contemporáneo y Marginal en Lille

por el 21 julio 2015

Museo de Arte Moderno, Contemporáneo y Marginal en Lille

La ciudad de Lille alberga diferentes museos que son interesantes para los amantes del arte y una de las opciones es el Museo de Arte Moderno, Contemporáneo y Marginal, también conocido como LaM. Se encuentra ubicado en el famoso parque Villenueve-d´Ascq. Este edificio se construyó recientemente por parte del arquitecto Manuelle Gautrand.

Es un museo interesante y tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados en los que permite a los visitantes disfrutar con diferentes obras relacionadas con el arte moderno y contemporáneo, además de obras de arte marginal. En total la colección consta de unas 4.800 obras que se encuentran repartidas en diferentes salas. Relacionado con el arte marginal es una de las mayores colecciones que se encuentran en territorio francés.

Podemos ver artistas poco conocidos pero también este museo de Lille ofrece obras de grandes artistas como Joan Miró, Georges Braque o Pablo Picasso, lo que permite realizar un recorrido realmente interesante, además de esculturas y piezas como máscara nimba.. Además es un museo que tiene una bonita biblioteca con numerosos volúmenes relacionados con el arte y alrededor del mismo nos encontramos con un parque con esculturas, que es otra posibilidad.

Es importante tener presente que se puede disfrutar en el museo de martes a domingo de 10 a 18 horas, con la posibilidad de acceder a la biblioteca en un horario de 13 a 17 horas de martes a viernes. El precio es de 7 euros para adultos y 5 euros para niños y 2 euros para disfrutar de una audioguía.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean Housen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información