Museo de Arte Moderno en París

por el 15 agosto 2015

Museo de Arte Moderno en París

El museo de Arte Moderno de París es uno de los museos más interesantes y se encuentra en el histórico Palais de Tokyo, que es un edificio que data de 1937 y que se construyó para la Exposición Internacional relacionada con el arte. Está en la Avenida del Presidente Wilson, a 12 minutos de la Torre Eiffel.

Para albergar este museo el palacio fue renovado por Anne Lacaton y Jean-Philippe Varsall en 2012, ofreciendo al museo una superficie de 22.000 metros cuadrados y cuatro plantas. El ala este es donde se encuentra el museo de Arte Moderno, además de albergar dos restaurantes para disfrute de los visitantes, jardines para pasear y talleres para disfrute de los niños. El museo abrió sus puertas en 1961 y desde entonces sus colecciones han aumentado.

La zona del museo ofrece colecciones permanentes y temporales de pinturas de artistas modernos, esculturas, fotografías, dibujos, entre otras expresiones artísticas, todas ellas obras del siglo XX. Se pueden ver algunas obras de artistas como Henri Matisse, Picasso, Georges Rouault, Léger, Kees van Dongen, André Derain, Pierre Soulages, entre otros artistas que están presentes en la exposición.

Se puede acceder al museo de Arte Moderno de París de martes a domingo de 10 a 18 horas, además de poder disfrutar con exposiciones temporales los jueves hasta las 22 horas. El precio está entorno a los 5 a 12 euros para conocer las exposiciones permanentes del museo, con precios reducidos para los jóvenes menores de 26 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Strobilomyces-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información