Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo

por el 9 julio 2015

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo

En la ciudad de Estrasburgo en Francia uno de los museos de referencia es el museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Se encuentra muy cerca del canal del Ill en una zona histórica de la ciudad. Desde este edificio es posible disfrutar con los puentes cubiertos desde la terraza del museo y de la Petite France, gracias a su ubicación en la plaza de la Catedral.

Es un museo que se fundó en 1998 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia, un museo que alberga exposiciones temporales y permanentes. El edificio donde se alberga este museo fue obra de Adrien Fainsilber, un importante arquitecto en aquella época.

Los visitantes van a poder acceder a diferentes salas y estancias, además de la biblioteca y el auditorio, tienda y restaurantes. Podemos ver diferentes obras de arte desde 1870 hasta obras del siglo XXI, recorriendo diferentes movimientos importantes como el Primitivismo, Art Nouveau, Suerrealismo, Nuevo Realismo, entre otros movimientos. Durante el viaje por el museo es posible ver diferentes obras de artistas como Vassily Kandinsky, Fratisek Kupka, Jean Arp, Max Ernst, Robert Filiou, Monet, Picasso, Brauner entre otros muchos que están en las diferentes exposiciones que se ofrecen a los visitantes.

El horario para conocer este museo es de de 10 a 18 horas durante todos los días de la semana, con la posibilidad de disfrutar de exposiciones temporales y permanentes. El precio para los visitantes adultos es de 7 euros, las visitas guiadas se pueden hacer por 3,5 euros adicionales.

Vía | Musees-strasbourg
Foto | arrannffc-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información