Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza

por el 5 agosto 2015

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza

La ciudad de Niza ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el museo de Arte Moderno y Contemporáneo, un museo que se encuentra ubicado en la place Yves-Klein F dentro de la ciudad, a 10 minutos de la Catedral Ortodoxa rusa.

Es un museo que ofrece colecciones de artistas modernos y contemporáneos de diferentes estilos, con colecciones permanentes y algunas temporales. El edificio donde se encuentra el museo es obra de Yves Bayard y de Henri Vidal, con un estilo inspirado en el clacisismo, con una primera planta para las exposiciones temporales y las dos plantas restantes son para las colecciones permanentes.

Dentro del museo se encuentran diferentes exposiciones de artistas destacados como Ben dentro del movimiento nodadá o artistas realistas como Spoerri, Arman y César, sin olvidar la importante colección de Yves Klein. Se pueden ver obras de arte inspiradas en el mundo del cómic como las de Combas y Hervé di Rosa.

El interior del museo también alberga un auditorio donde tienen lugar diferentes actividades culturales, con capacidad para albergar a 237 personas en el interior y disfrutar de conferencias, seminarios y otras opciones totalmente gratuitas.

Es un museo que tiene un precio de 10 euros para los adultos y con entrada gratuita para los menores de 19 años. Abre de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas. Es posible realizar visitas guiadas en grupo o individuales de martes a viernes a las 15 horas, en inglés o en francés.

Foto | vl04-Flickr
Página Oficial | Mamac

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información