Museo de Artes Decorativas, Moda y Cerámica de Marsella

por el 29 noviembre 2015

Museo de Artes Decorativas, Moda y Cerámica de Marsella

Un museo completo para conocer en Marsella es el popular Museo de las Artes Decorativas, Moda y Cerámica. Se trata de un museo que se encuentra en el famoso Castillo Borély, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad y es una construcción que data del siglo XVIII que alberga grandes colecciones que forman parte del museo.

En total la exposición tiene una superficie total de 1.400 metros cuadrados y de paso se puede conocer parte del interior de este emblemático castillo de Marsella. Se puede conocer unas 200 piezas de muebles antiguos como mesas y sillas históricas de varios siglos de historia. También la colección abarca más de 750 piezas de cerámica antigua procedente de Francia y de otras partes del mundo, unos 5.600 artículos relacionados con la moda como accesorios, prendas antiguas, además de 100 botellas de perfume.

Además la colección tiene unos 564 objetos decorativos relacionados con el arte, sin dejar de lado que es un museo que ofrece datos sobre la forma de vida del siglo XVIII para poder hacer un pequeño viaje en el tiempo a través de los objetos que forman parte de la colección, disfrutando con los elegantes salones y estancias del propio castillo.

Es un castillo totalmente renovado y que abre al público durante toda la semana para ofrecer estas colecciones. Aproximadamente abre de 10 a 18 horas durante toda la semana excepto los lunes que se mantiene cerrado.

Vía | Marseille-tourisme
Foto | Charliemoon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información