Museo de Bellas Artes de Dijon

por el 9 noviembre 2015

Museo de Bellas Artes de Dijon

En la ciudad de Dijon es posible disfrutar con el museo de Bellas Artes, que es uno de los lugares indicados para poder conocer la gran colección de obras de arte que se ofrecen. Es un museo que se fundó en 1787, que es uno de los museos más antiguos que se encuentran en esta zona de Francia.

El lugar es el Palacio de los Duques de Borgoña el que se encuentra el museo junto con la zona oriental del palacio de los Estates, que es uno de los iconos arquitectónicos de Dijón. Es interesante por ejemplo conocer algunas de las colecciones enciclopédicas que se encuentran en el interior de este museo, colección relacionada con el arte egipcio, además de obras del siglo XX y de arte contemporáneo, que son también de gran calidad. Durante las últimas décadas el aumento de las obras ha sido constante gracias a las donaciones y diferentes legados.

Durante la visita es posible ver también diferentes esculturas, objetos históricos únicos de diferentes períodos históricos, entre otras obras. La sala de Estatuas es una de las más interesantes donde se puede ver una gran colección de esculturas y el salón de Condé es donde se ofrecen las obras pictóricas existentes en el museo. Además es posible ver las famosas tumbas de Philippe le Hardi y Jean sans Peur.

La visita es gratuita para todos los turistas y franceses, con audioguías a 4 euros y visitas guiadas. El horario es de 9:30 a 18 horas de mayo hasta octubre, el resto del año de 10 a 17 horas para conocer este interesante museo.

Vía | Wikipedia
Foto | stephane martin-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información