Museo de Bellas Artes de Nantes

por el 11 noviembre 2015

Museo de Bellas Artes de Nantes

La ciudad de Nantes alberga en un lujoso palacio antiguo el Museo de Bellas Artes, un palacio que data de 1900 y que hace algunos años se renovó para ampliarlo, una obra que llevó a cabo el equipo de arquitectos Stanton Williams. El museo se fundó originalmente en 1801 y está ubicado en Rue Georges-Clemenceau 10, junto a la catedral de San Pedro.

En el interior del museo es posible conocer más sobre la pintura de Occidente desde el siglo XIII hasta el XXI, además de obras de arte a nivel internacional, fotografías y vídeos. Se suelen ofrecer exposiciones temáticas temporales a lo largo del año. Alberga numerosas pinturas y también dibujos. Destacar algunos artistas como Alighiero, Luciano Fabro, Raymond Hains, Delaroche, Boggs, Gauguin, Signac, entre otros artistas que se encuentran representados.

Las nuevas instalaciones permiten disfrutar a los visitantes de zona de talleres, un auditorio, además de la ubicación de nuevas colecciones de arte contemporáneo y ampliación de la biblioteca. Además se caracteriza por tener una luminosidad natural realmente notable. Se ofrecen actividades para niños en inglés y también en español.

Se puede acceder al museo de lunes a domingo de 10 a 18 horas, excepto los martes y con la posibilidad de estar hasta las 20 horas los jueves. La entrada es de 2 euros para adultos y 1 euro para niños, además de ofrecer actividades por 4 euros para adultos y 6 euros para niños no residentes.

Foto | Yhs-Wikimedia
Página Oficial | Museebeauxarts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información