Museo de Julio Verne en Nantes

por el 15 Abril 2015

Museo de Julio Verne en Nantes

En la ciudad de Nantes es posible conocer el museo de Julio Verne, un escritor nacido en esta ciudad y que es uno de los grandes escritores de Ciencia Ficción. El museo está dentro de un caserón burgués que data del siglo XIX. Está ubicado en la rue de l´Hermitage, cerca del río Loira, del planetario de Nantes y la iglesia de Santa Ana.

En 1978 fue cuando se decidió homenajear a este escritor a través de un museo, para dar a conocer sus obras principalmente. En las diferentes estancias del museo es posible ver muebles y diferentes objetos de la época, además de todo lo relacionado con Julio Verne. Es interesante poder ver algunas de las maquetas de los inventos del escritor, libros y también carteles de películas relacionadas con las obras de Verne.

Es un museo perfecto para los amantes de las novelas de Julio Verne, un lugar donde se recrean algunos de los objetos de sus novelas, además de ver documentos originales, objetos increíbles y manuscritos. Nos encontramos con autómatas tan increíbles como un gran elefante que tiene un movimiento muy real.Es un museo donde se puede ver un monográfico sobre la obra de Julio Verne, una colección recientemente renovada tras el centenario del escritor para ofrecer una mejor experiencia.

Es posible realizar una visita por 3 euros o bien 1,50 euros para los jóvenes de entre 18 y 25 años. Se puede acceder todos los días excepto los martes y domingos por la mañana, en horario de 10 a 12 y de 14 a 18 horas. De forma gratuita para los menores de 18 años y el primer domingo del mes de septiembre a junio.

Vía | Nantes
Foto | Pepie34-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información