Museo de la Imprenta de Lyon

por el 5 julio 2015

Museo de la Imprenta de Lyon

En la ciudad de Lyon uno de los museos destacados para disfrutar en vacaciones es el museo de la Imprenta. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la rue de la poulaillerie, junto a la parroquia católica de Saint Nizier, a 6 minutos de la Place de la Comédie y el museo de Bellas Artes.

Es un bonito museo que se encuentra dentro de un edificio histórico que data del siglo XV debido a que fue el primer Ayuntamiento de la ciudad de Lyon, un edificio de estilo renacentista que es una maravilla poder ver por fuera y por dentro. El museo permite conocer más sobre la creación y evolución de la imprenta y del gran avance que supuso para Lyon.

Podemos ver la evolución de la imprenta y comunicación gráfica relacionada con los libros, periódicos, estampas, publicidad, entre otros elementos relevantes. Existe en el museo una sección especial a Gutenberg, que fue el creador de la imprenta y podemos ver objetos valiosos como prensas de impresión, piedras litográficas, además de herramientas que se han utilizado para la impresión. Se puede conocer más sobre los personajes más relacionados con la impresión, documentos impresos con mucha historia y otros elementos destacados y uno de los más curiosos es un menú de restaurante impreso en seda, menú que se le ofreció al presidente Sadi Carnot en 1894.

Podemos conocer el taller del museo de la Imprenta, un lugar interesante para niños y para adultos. Es posible conocer el museo de martes a domingo, de 10:30 a 18 horas. El precio para los adultos es de unos 5 euros, entrada gratuita para menores de 26 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Morburre-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información