Museo de Luxemburgo en París

por el 11 Abril 2015

Museo de Luxemburgo en París

El museo de Luxemburgo o Musée du Luxembourg es uno de los museos históricos de la ciudad de París. De hecho fue el primero que abrió sus puertas en todo el territorio francés y hoy en día ofrece diferentes opciones culturales. Se encuentra ubicado en la rue de Vaugirard, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo y a menos de 15 minutos en coche de la Torre Eiffel para disfrutar de la capital francesa.

Este museo data de 1750 y en la actualidad es posible realizar una visita para conocer alguna de las dos exposiciones que se ofrecen durante el año. Todas ellas están relacionadas con el el Renacimiento den toda Europa, así como París dentro del mundo del arte, exposiciones producidas por parte de la Reunión de los museos Nacionales. Además se han renovado sus instalaciones por parte del arquitecto Shigeru Ban y es posible disfrutar del restaurante y salón de té Angelina, así como con sus talleres.

Es posible ver en las exposiciones temporales una gran variedad de obras de arte de toda Europa, muy especialmente relacionadas con el Renacimiento. Artistas como Cézane, Delacroix, Picasso, El Greco y otros muchos artistas que han pasado por las exposiciones y que cada año se ofrecen otras diferentes para los amantes de la cultura.

Es posible acceder al museo por 11 euros en la tarifa completa y 7,50 euros con la tarifa reducida. Es posible realizar una visita guiada desde 14,50 euros con entrada incluida. Es un museo gratuito para los niños menores de 16 años. Está abierto de 10 a 19:30 horas para disfrutar con las exposiciones temporales, con posibilidad de horario extendido los viernes hasta las 22 horas. En la entrada del museo es posible encontrar una tienda para comprar algunos souvenirs relacionados con el arte y el museo.

Foto | Patrick Nouhailler-Flickr
Página Oficial | Museeduluxembourg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información