Museo de Picardía de Amiens

por el 7 diciembre 2015

Museo de Picardía de Amiens

En la ciudad de Amiens uno de los museos históricos para conocer en vacaciones es el Museo de Picardía, un lugar realmente interesante para los amantes del arte en general y está en la Rue de la République. El propio edificio que alberga el museo es una obra de arte, donde merece destacar los murales que se encuentran junto a la escalera, edificio con más de un siglo de historia.

Es uno de los museos más destacados gracias a la gran cantidad de objetos antiguos que alberga, colecciones de antigüedades procedentes de Egipto y de la Antigua Grecia. Además la historia regional está muy presente en el museo gracias a las diferentes exposiciones que permiten a los turistas conocer las diferentes etapas y períodos de esta zona de Francia.

Es posible conocer una gran variedad de esculturas de los siglos XVII al XIX, amplia colección de objetos y pinturas que datan de la época Medieval. De entre los artistas representados en este museo nos encontramos con El Greco, Ribera, Chardin, Boucher, Fragonard, Coubert, Corot, Picasso, entre otros muchos artistas a nivel nacional y europeo. Se puede ver una parte que forma la exposición permanente y otra la exposición temporal, que cambia durante el año.

La visita a este museo en Amiens se puede realizar a lo largo de toda la semana de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas, horario ampliado los jueves hasta las 21 horas y cerrado los lunes, domingos de 14 a 19 horas. El precio es de entre 3,5 y 5,5 euros para los adultos, dependiendo de las exposiciones.

Vía | Visit-Amiens
Foto | MonsieurDisorder-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información