Museo del Hospicio Comtesse en Lille

por el 22 Febrero 2015

Museo del Hospicio Comtesse en Lille

La ciudad de Lille tiene diferentes museos de gran interés para los turistas y uno de los recomendables es el Museo del Hospicio Comtesse, un lugar interesante para los amantes del arte, historia y de la cultura en general. Cerca de este lugar los turistas pueden conocer la catedral de Nuestra Señora de la Treille, el Jardín de la Abadía de Loos y la iglesia Santa María Magdalena, sitios en el centro de la ciudad.

Las colecciones del museo se reparten en diferentes salas, cuya decoración también suele ser algo a tener en cuenta. En diferentes estancias es posible conocer una amplia variedad de piezas de cerámica de diferentes siglos,pinturas de arte sacro, así como muebles de la época, porcelanas y esculturas. Se puede ver una gran variedad de piezas tanto del Antiguo Régimen como de la Revolución Francesa.

Uno de los puntos interesantes es la cocina del museo ya que en los azulejos se puede ver diferentes escenas que permiten conocer la vida diaria de los franceses de la época. Destacar que el edificio en el que se encuentra ubicado este museo data de 1237 y se fundó por parte de Juana de Constantinopla. En su momento comentó siendo un hospital, aunque a lo largo de la Revolución Francesa pasó a ser un hospicio, para terminar siendo un orfanato antes de convertirse en un museo.

Se puede acceder al museo todos los días excepto los martes y en horario de 14 a 18 horas los lunes, mientras que de miércoles a viernes se puede visitar de 10 a 12:30 horas y de 14 a 18 horas. Los fines de semana el horario es de 10 a 18 horas y se encuentra en la 32 rue de la Monnaie. Los menores de 26 años van a poder entrar por 2,50 euros y para el resto el precio es de 3,5 euros, menores de 12 años pueden entrar gratuitamente.

Vía | Lille
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información