Museo Dobrée en Nantes

por el 23 Diciembre 2015

Museo Dobrée en Nantes

La ciudad de Nantes ofrece museos interesantes y uno de ellos es el Museo Dobrée, ubicado en el popular barrio de Graslin que queda a las afueras de la ciudad en la Rue Voltaire. El nombre se debe a Thomas Dobrée, que fue una de las personas importantes dentro del Consejo General que ayudó a hacer mejoras del museo, ubicado en un palacio construido en el siglo XV con un claro estilo neorromántico por parte de Viollet-le-Duc, con la ayuda de arquitectos como Boismen, Chenatais, Le Diberderrelicario y Simon.

Es un museo donde básicamente se trata la temática de la Historia ligada a la ciudad de Nantes, haciendo un recorrido por las piezas más destacadas, piezas como el Corazón de Ana, dibujos de la ciudad de Nantes, de la coronación de Napoleón, entre otras piezas antiguas que están dentro de las diferentes colecciones que se ofrecen.

Es un palacio que tiene varios siglos de historia y que perteneció Dobrée, además de coleccionar diferentes objetos relacionados con el arte, monedas antiguas, libros incunables, manuscritos, medallas, esculturas y diferentes objetos que van desde la Edad Media hasta el siglo XIX, colección que se puede conocer en el museo. En un edificio contiguo se puede ver una colección de piezas del Antiguo Egipto.

Este interesante museo se puede conocer a lo largo de la semana en horario de 13:30 a 18 horas, excepto los lunes que permanece cerrado al público.

Vía | Wikipedia
Foto | Elelicht-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información