Museo Gadagne en Lyon

por el 1 Septiembre 2015

Museo Gadagne en Lyon

En la ciudad de Lyon uno de los museos importantes es el museo Gadagne, que se encuentra en el barrio de San Juan en una zona histórica de la ciudad cerca de la basílica de Notre -Dame de la Fourvière. Destacar que el edificio en el que se encuentra ubicado es un monumento histórico desde 1920 debido a que es un edificio con historia ya que se construyó en el siglo XVI por parte de los hermanos Pierrevive.

Este museo se compone al mismo tiempo del museo Mundial de los títeres y del museo de Historia de Lyon, ha sido renovado completamente hace pocos años y se encuentra abierto al público desde 2009 tras la renovación. Desde 1921 el museo de historia de Lyon se encuentra abierto y ofrece una serie de colecciones con un total de 80.000 objetos en 30 habitaciones, objetos como dibujos de la ciudad, fotografías, grabados, piezas arqueológicas, esculturas y muebles antiguos que ofrecen una visión de la historia de Lyon desde el siglo XIV hasta el XIX.

A partir de 1950 también el edificio alberga el museo de Marionetas de todo el mundo, permitiendo conocer unos 2.000 títeres que han llegado desde diferentes lugares del mundo, muy recomendable para que los niños puedan conocer a estos títeres, que en algunos casos son realmente antiguos. Además el propio edificio alberga un pequeño teatro con capacidad para 150 personas en la tercera planta y en la última es posible disfrutar de un pequeño jardín para relajarse.

Se puede acceder al edificio y a sus diferentes museos de miércoles a domingo de 11 a 17:30 horas. El precio para adultos es de 6 euros para visitar un museo, 8 euros para visitar dos y para los niños es de 4 euros para conocer un museo, 6 euros para dos.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean-Marc Brivet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información