Museo Henri Malartre en Lyon

por el 17 octubre 2015

Museo Henri Malartre en Lyon

La ciudad de Lyon alberga algunos museos históricos realmente destacados y uno de ellos es el museo Henri Malartre, que está dedicado al mundo del automóvil y es uno de los más antiguos de Francia en esta temática. Se encuentra en el famoso castillo de Rochtaillée, ubicación desde 1959 y es parte del museo de la Villa de Lyon en la zona norte de la ciudad, cerca del puente de Couzon en 645 Rue du Musée.

Es un museo que ofrece una gran colección de coches de Francia y de otros países, coches que en algunos casos datan de antes de la guerra y que permiten recordar el pasado del automovilismo de Francia, además de albergar colecciones de otros vehículos como bicicletas y motos con historia, además de tranvías.

El museo consta de los objetos que coleccionó durante su vida Henri Malartre, cuya colección comenzó a partir de 1931 gracias a su gran interés por el mundo del automovilismo y el de los coches. Podemos ver algunos clásicos como el Tipo Berliet C2 de 1908, Alcyon Cyclecar de 1921, Bedalia Cyclecar de 1913, Luc Corte H3S2 de 1968, entre otros modelos de automóviles que se encuentran en exposición dentro de este emblemático museo que tanto merece la pena.

Se puede visitar el museo de 9 a 18 horas todos los días excepto los lunes, también en los meses de verano de 10 a 19 horas excepto los lunes. El precio de la entrada al museo es gratuito para los niños y de 6 euros para los adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | Jack-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información