Museo Jean-Lurcat en Angers

por el 25 noviembre 2015

Museo Jean-Lurcat en Angers

La ciudad de Angers ofrece diferentes museos para disfrutar y uno de ellos es el Museo Jean-Lurcat, interesante para disfrutar con el mundo de los tapices y su historia. Se encuentra ubicado en el Bulevar Arago 4, en una zona céntrica de la ciudad de Angers.

Es un museo que abrió sus puertas en 1967 con la intención de mostrar la historia de los tapices de Francia y del mundo, museo que se encuentra ubicado en el que e fuera un hospital de la Edad Medieval, un orfanato que tuvo una gran importancia siglos atrás. En una de las salas del hospital se muestra una colección de diez tapices realizados por Jean Lurcat a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, que tienen una gran importancia.

Además de los tapices es posible ver colección de diferentes cortinas con diseños variados, colecciones que tienen décadas de antigüedad procedente de las donaciones de diferentes artistas como Thomas Gleb, Josep Grau-Garriga, además de Jean Lurcat, además de exposiciones temporales relacionadas con el mundo textil de Francia y tapices de otros países.

El horario para conocer este emblemático el muso es de 10 a 12 horas, también de 14 a 18 horas a lo largo de toda la semana para ver las diferentes colecciones que se ofrecen en este lugar. Conocer también el edificio y los jardines de los alrededores forma parte del encanto de poder conocer este museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Kimon Berlin-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información