Museo Lombart en Amiens

por el 17 enero 2016

Museo Lombart en Amiens

Muy cerca de la ciudad de Amiens alberga diferentes museos que suelen interesar mucho a los visitantes y uno de ellos es el popular Museo Lombart, que interesa entre todos los turistas. Está ubicado en 7 Rue du Musée Doullens dentro de la ciudad y a unos 30 minutos del centro de Amiens.

Está dentro de un edificio histórico que data del siglo XIX y que fue en su momento una construcción de gran importancia. En el interior se ofrecen una serie de exposiciones que permiten a los visitantes conocer más sobre la historia de la ciudad de Amiens desde el punto de vista cultural, forma de vida, tradiciones. También alberga una serie de obras de arte de diferentes artistas franceses. Se encuentran en el interior las colecciones de Jules-François Lombart, además de obras de Horace Colmaire, Bouts, Boudewyn Van Kessel, entre otros para ver en la exposición permanente de este museo.

Es interesante admirar esta construcción que presenta dos esfinges justo a la entrada que son obras del escultor Legrand, además de ver dos frontones de estilo renacentista y un bonito jardín con diferente estatuas hechas en piedra.

Se puede conocer el museo de martes a sábado de 14 a 17 horas, también se puede realizar una visita guiada a lo largo del año en horario de 14 a 16 horas, los domingos de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas para conocer el interior del museo. El precio es de 3 euros para visitas individuales, 2 euros para las que se hacen en grupos y 2 euros para las guiadas, con entrada gratuita para menores de 16 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Markus3-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información