Museo Marc Chagall en Niza

por el 19 Enero 2016

Museo Marc Chagall en Niza

En Niza uno de esos museos de referencia es el Museo Marc Chagall, que se encuentra en la Avenida Doctor-Ménard de una zona céntrica de esta ciudad francesa. Está a unos 5 minutos de la Basílica de Notre Dame de la Asunción de la ciudad.

Se trata de un museo con historia que abrió sus puertas en 1973 y se le conoce también como el Museo Nacional del mensaje bíblico de Marc-Chagall. Básicamente ofrece una visión amplia sobre la vida y la obra del excelente pintor francés como fue Marc Chagall, muy relacionado con la religión. Gracias a la donación de este artista es como nació este museo, que se ha convertido en un homenaje a su obra.

En este museo se pueden ver una serie de esculturas de este artista que fueron cedidas en su momento, además de las vidrieras realizada a lo largo de su carrera profesional, diferentes gouaches, dibujos, colección de pinturas, entre otras muchas obras. Algunos de ellos están relacionados con diferentes mensajes bíblicos, obras como el tríptico Résistance, Résurrection, Libération, que son algunas de las que se encuentran en este lugar.

El horario cambia a lo largo de todo el año dependiendo de la época del año. El precio para conocer las diferentes exposiciones del museo es de 8 euros para los adultos y 6 euros para los jubilados, entrada gratuita para los menores de 25 años que deseen disfrutar de este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Martinp1-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información