Museo Marmottan Monet en París

por el 1 Abril 2015

Museo Marmottan Monet en París

En la capital de Francia existen numerosos museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo Marmottan Monet. Es uno de los museos interesantes para disfrutar con propuestas culturales que se inauguró en 1934. Se encuentra en la calle Louis Boilly de París, muy cerca de los jardines de Ranelagh y los del Trocadero, así como a unos 10 minutos en coche de la Torre Eiffel.

El museo ofrece a los turistas la posibilidad de conocer gran variedad de obras de arte de grandes artistas como las de Edgar Degas, Manet, Claude Monet, Morisot y también Renoir, que son artistas de renombre internacional. Está ubicado en una mansión que se construyó como pabellón de caza. En el interior nos encontramos con elementos de la época napoleónica y con muebles de Estilo Imperio. Durante la visita es posible conocer diferentes estancias como la Sala Wildenstein, donde se encuentran una serie de manuscritos del siglo XIII en adelante.

Además de las diferentes exposiciones temporales que se ofrecen durante el año, una de las grandes joyas es Monet Impresión, sol naciente, que es una de las grandes obras. Buena parte de las obras de Monet se encuentran en este destacado museo y es parte del aliciente de la visita. La donación del hijo de Monet de las obras de su padre, forman parte importante de las colecciones.

Se puede acceder al museo todos los días excepto los lunes, de 10 de la mañana hasta las 18 horas. El precio es de 11 euros para los adultos y 6,50 euros para los jóvenes menores de 25 años en caso de ser estudiantes y los menores de 18 años. Se ofrecen audio guísa por 3 euros, en inglés, japonés y francés.

Foto | Celette-Wikimedia
Página Oficial | Marmottan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *