Museo Rodin en París

por el 1 julio 2015

Museo Rodin en París

Uno de los grandes museos en la ciudad de París a tener en cuenta es el Museo Rodin, un museo que se encuentra en el interior del antiguo hotel Biron y que se inauguró en 1919, uno de los clásicos de Francia. Se encuentra en 79, rue de Varenne, cerca de la Esplanade des Invalides y a 10 minutos de la Torre Eiffel.

En este antiguo hotel fue donde Rodin se alojó durante un tiempo ya que alquiló la planta baja desde 1908 y tras adquirirlo Francia es cuando se comienza a ofrecer al público parte de la obra de Rodin, un excelente escultor que donó buena parte de su obra para exhibirla en el museo, obra que consta de dibujos y esculturas. Este bonito edificio lo construyó Jean Aubert en 1727 con un estilo neoclásico destacado y que tiene además un jardín.

Podemos disfrutar con El Pensador de Rodin justo en el jardín así como El Beso, además de grandes obras como cerámicas, mármoles, obras en bronce, terracota y otros materiales. Además de obras de Rodin también es posible ver fotografías del propio Rodin y estatuas antiguas, así como obras de artistas como Renori, Van Gogh, Claude Monuet y Claudel.

En la tienda del museo es posible adquirir algunos souvenirs como réplicas de las esculturas y obras del museo, que siempre es un buen regalo. Se puede visitar tanto el museo como el jardín de 10 a 17:45 horas todos los días de la semana excepto los lunes. El precio para adultos es de 7 euros, jóvenes de entre 18 y 25 años de la UE únicamente pagan 5 euros, entrada gratuita para jóvenes de hasta 26 años para exposiciones temporales.

Vía | Wikipedia
Foto | Lomita-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información