Museo Saint-Raymond en Toulouse

por el 3 julio 2015

Museo Saint-Raymond en Toulouse

En la ciudad de Toulouse uno de los museos de referencia para poder conocer numerosos objetos antiguos es el museo Saint-Raymond, que es un importante museo de antigüedades. Este museo se encuentra en 1 Ter en la plaza de Saint-Sernin de la ciudad de Toulouse.

Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una colección de objetos arqueológicos de gran importancia. Nos permitirá conocer todo lo relacionado con la vida y costumbres de los romanos durante su estancia en la zona de Toulouse, así como la vida de los Celtas. En total es una colección compuesta por más de 1.000 objetos y muchos de ellos de un gran valor que se han ido encontrando.

Podemos ver algunos relieves hechos en mármol donde vemos la representación de Hércules, diferentes retratos de emperadores romanos, vasijas y diferentes herramientas de los romanos. Además es posible ver sarcófagos antiguos de los primeros cristianos, horno de cal, entre otros elementos. Es un museo donde también la colección de esculturas de los romanos es realmente importante, con estatuas y diferentes bustos de la época.

Es un museo donde también se ofrecen otras posibilidades como exposiciones temporales con diferentes colecciones, talleres para niños y también para adultos y conferencias sobre la temática propuesta en el museo. Se puede acceder al museo por 4 euros para los adultos y también por 2 euros para los niños. Se puede hacer una visita todos los días de 10 a 18 horas para conocer las colecciones del museo.

Vía | Turismo-Toulouse
Foto | Pierre Phaneuf-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información