Museo Tomi Ungerer en Estrasburgo

por el 7 Septiembre 2015

Museo Tomi Ungerer en Estrasburgo

En Estrasburgo uno de los museos destacados que merecen mucho la pena es el museo Tomi Ungerer, también conocido como Centro Internacional de la Ilustración. Está dentro de la famosa Villa Greiner, una construcción que data de 1884 y que es uno de los iconos arquitectónicos de esta zona de la ciudad, en concreto en la 2 Avenue de la Marseillaise.

Se trata de un museo que se inauguró en 2007 y lleva el nombre de Tomi Ungerer ya que fue un artista de reconocido prestigio internacional y ha sido uno de los grandes artistas. Además es un museo que centra su colección en grandes obras de este artista, ya que ofrece unas 8.000 obras suyas dentro de la colección, además de albergar obras gráficas de otros artistas como André François, Ronal Searle, Saul Steinberg, entre otros.

Además de albergar diferentes ilustraciones de libros para niños en la planta baja, es interesante destacar que se distribuyen otros trabajos suyos en el resto del edificio, como ilustraciones relacionadas con la política con gran cantidad de caricaturas que se encuentran en el primer piso. Una zona restringida para los niños es el sótano, donde se muestran los dibujos de carácter erótico del artista, que fueron muy polémicos.

Se puede realizar la visita durante toda la semana excepto los martes, en horario de 10 a 18 horas los fines de semana y desde las 12 horas durante el resto de la semana para poder contemplar las diferentes ilustraciones de Ungerer y de otros artistas.

Vía | Musees-strasbourg
Foto | dierk schaefer-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información