Najac, uno de los pueblos más bonitos de Francia

por el 9 Noviembre 2012

Su castillo, sus casas y el paisaje que lo rodeada lo convierten en una bella estampaConsiderar este pueblo uno de los más bellos de Francia no es hablar por hablar, miles de turistas que lo visitan están de acuerdo con el apelativo y además está dentro de “Les plus beaux Villages de France”, la Asociación de pueblos más bellos de Francia. Esta villa se erige majestuosa en la cima de la roca, en la región de Mediodía-Pirineos. La organización “a la larga” del pueblo ya es original en sí puesto que se trata de una sola calle con casas a ambos lados distribuidas a lo largo de la montaña. En uno de sus extremos se alza uno de los lugares de mayor interés su castillo del siglo XIII.

Najac está rodeado de grandes bosques que ofrecen unas instantáneas tanto en invierno como en verano. Sus casas antiguas, su plaza y su fuente del siglo XIV merecen un recorrido a pie para disfrutarlas. El castillo considerado Monumento Histórico fue construido a mediados del siglo XIII en torno a una torre que ya existía por aquel entonces. Fue construido por los Condes de Toulouse cuando tenían el mismo poder que el rey de Francia.

Sirvió para defenderse de los ataques de los cátaros, aunque por su cercanía con Villefranche-de-Rouergue, realmente a quien pretendía defender no era al propio pueblo de Najac sino a la ciudad vecina. Durante la Guerra de los Cien Años los templarios fueron encerrados en sus mazmorras en 1307. Desde el castillo se aprecian vistas preciosas, aunque su interior también es muy interesante. Puede visitarse desde mayo y hasta noviembre. La entrada cuesta cuatro euros para los adultos y tres para los niños.

Vía | Turismo Aveyron
Foto | Flickr-Hanna_B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información