Ópera de Niza

por el 13 agosto 2015

Ópera de Niza

En la ciudad de Niza una de las construcciones más emblemáticas a nivel arquitectónico es la Ópera de Niza. Este edificio se encuentra en 9 Rue Raoul Bosio, cerca del Jardín Alberto I y a unos 12 minutos del museo Matisse.

Es un lugar histórico donde actualmente tienen lugar diferentes eventos como conciertos de música clásica, ballets y óperas, un lugar que comenzó su andadura en el siglo XVIII. La primera construcción se denominó petit théâtre de bois en 1776 y tras su cierre abrió bajo el nombre de Teatro Real. Se reconstruyó en 1828 y se inauguró con la obra de Giovanni Pacini Il Barone di Bolsheim.

En el teatro Real han tenido lugar diferentes eventos importantes como una orquesta dirigida por Johann Strauss en una velada realizada por Napoleón III. Ya en 1870 cambió el nombre a Teatro Municipal. Tras el incendio en 1881 se tuvo que reconstruir un nuevo teatro y fue François Aune el encargado de llevar a cabo la construcción, que se inauguró con Aida de Verdi.

En 1902 se comenzó a conocer como Ópera de Niza, un lugar importante para la época ya que era un lugar de ocio para los amantes de la cultura. Dentro de este lugar se puede disfrutar de diferentes eventos en un horario de 9 a 17:30 horas de lunes a viernes, hasta las 15:40 horas los sábados, para aprovechar y conocer el fabuloso interior de este edificio tan importante en la ciudad de Niza.

Vía | Wikipedia
Foto | Qjafcc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información