Palacio de Tau en Reims

por el 25 diciembre 2015

Palacio de Tau en Reims

Una construcción de gran importancia en la ciudad de Reims es el famoso Palacio de Tau, una construcción que es un importante palacio arzobispal que a día de hoy es uno de los más relevantes. Se encuentra ubicado en la Place du Cardinal Luçon, en uno de los puntos céntricos de Reims, a 10 minutos de la Iglesia de Saint Jacques.

Es un palacio que se encuentra en una zona donde se ubicada una villa galorromana, una construcción carolingea que data originalmente del siglo XII y uno de los puntos más antiguos es la capilla ya que data de 1207. Se debe tener presente este palacio de estilo gótico cambió notablemente durante el siglo XV con una gran ampliación, con cambios en el siglo XVI por parte de Jules Hardouin-Mansart y Robert de Cotte, que fueron los que dieron el diseño que tiene en la actualidad.

Se pueden ver diferentes elementos como los relicarios gracias al talismán de Carlomagno, que es una joya que tiene esmeralda, oro, zafiros y perlas. Los visitantes pueden ver los diferentes salones y otras estancias, un palacio que presenta diferentes obras de arte, muebles antiguos, entre otros elementos que se encuentran en este lugar.

El horario de este palacio es de 09:30 a 18:30 horas para disfrutar de esta construcción a lo largo de toda la semana y conocer su exposición permanente y diferentes estancias que se pueden ver en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Johan Bakker-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información