Parque Bordelais en Burdeos

por el 24 Febrero 2015

Parque Bordelais en Burdeos

Paseando por la ciudad de Burdeos los turistas pueden conocer diferentes zonas verdes, como es el caso del parque Bordelais. Estamos ante un parque de 28 hectáreas de tamaño, cuyo diseño se realizó en el siglo XIX. Fue el arquitecto Eugène Bühler el encargado de realizar el diseño, inaugurándose este parque en 1888. Está ubicado entre la Avenida Charles de Gaulle y la Rue du Bocage

Es una de las principales zonas verdes de Burdeos, un lugar al que acuden franceses y turistas para disfrutar en familia o dar un paseo en pareja. Interesante es conocer la zona donde se encuentran ubicados tanto los cisnes, patos y otros animales, además de atracciones para los más pequeños como coches eléctricos, teatro de marionetas y columpios. Es una zona perfecta para disfrutar con la naturaleza, dar un paseo o sentarse a descansar.

Dentro del parque se encuentran diferentes especies de árboles, un gran lago, además de en total 50 especies vegetales de gran interés para los visitantes. Destacar las diferentes estatuas que se encuentran en el interior de este parque como el busto de Camille Godart.

El parque se encuentra abierto desde las 07 de la mañana a lo largo de todo el año y el cierre es a las 20 horas del 1 de abril al 31 de mayo, 21 horas hasta el 31 de agosto, 20 horas durante el mes de septiembre, 19 horas en octubre, 18 horas hasta el 14 de febrero y el resto del año hasta las 19 horas. Es interesante destacar que a este parque pueden entrar perros con correa y bozal para que disfruten con sus dueños de un paseo y la entrada es gratuita.

Vía | Bordeaux
Foto | DaveM93-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información