Parque de la Gaudiniére

por el 15 Febrero 2016

Parque de la Gaudiniére

La ciudad de Nantes ofrece diferentes zonas verdes altamente interesantes para todos los turistas y los ciudadanos, siendo el Parque de la Gaudinière una de las más emblemáticas. Se ubica en la zona norte de la ciudad de Nantes en la Rue Diane.

Se trata de un lugar tranquilo que tiene una superficie total de 12,5 hectáreas para disfrutar en pareja o en familia. Fue en el siglo XVIII cuando se pensó en crear este parque y convertirlo en uno de los espacios de referencia. En un primer momento fue una zona que rodeada la castillo de Gaudiniére y a partir de 1936 una parte de este terreno pasó a ser propiedad de la ciudad de Nantes, para convertirse en el parque que se puede ver en la actualidad.

Durante el paseo por este parque es posible disfrutar con las vistas al castillo antiguo que se encuentra en la zona, además de un bonito estanque donde se encuentran numerosos peces, patos y cisnes, que es otro de los alicientes. Además como elementos ornamentales podemos encontrar cinco fuentes Wallace, que es otro de los atractivos.

Aproximadamente se puede dar un paseo, practicar deportes y disfrutar con la fauna y flora de este parque a lo largo de toda la semana, en horario de 8:30 a 18:30 horas aproximadamente, para poder aprovechar durante el año esta zona natural tan emblemática de Nantes para las parejas y familias.

Vía | Wikipedia
Foto | Selbymay-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información