Parque de la Seille en Metz

por el 11 febrero 2016

Parque de la Seille en Metz

La ciudad de Metz en Francia alberga zonas verdes que impresionan entre los visitantes y uno de ellos es el Parque de la Seille, un lugar emblemático que merece mucho la pena conocer. Está en el distrito Anfiteatro y muy cerca del Centro Pompidou de la ciudad y del Palacio de los Deportes Arena.

Se puede conocer esta zona natural de unas 20 hectáreas de superficie en su totalidad, un parque urbano que se creó en mayo de 2001 y que desde entonces se ha convertido en uno de los puntos de referencia. El paisaje de este lugar emblemático estuvo a cargo de Jacques Coulon, un importante arquitecto que trabajó en este parque junto con Laure Planchais.

Un interesante puente permite disfrutar de la unión de varias zonas de Metz y tiene un diseño muy singular, denominándose Graoully. Este nombre se debe a la criatura mítica que tenía aspecto de dragón que aterrorizó a los habitantes de Metz y que San Clemente ahogó en el río Seille.

Se puede disfrutar de excelentes paisajes en esta zona de Metz para conocer la laguna y dar un paseo por estos jardines, sentarse en alguno de estos bancos, practicar la pesca o simplemente observar la naturaleza en todo su esplendor. Nos encontramos con diferentes robles, arces, además de diferentes plantas. Se pueden practicar algunos deportes en campos como el fútbol o el baloncesto y también se encuentra en esta una piscina. La gran escultura presente en el parque es uno de los iconos, con 11 toneladas hecha de aluminio y bronce, junto con hojas de oro.

Vía | Wikipedia
Foto | JuJu939-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información