Parque de Thabor en Rennes

por el 21 marzo 2016

Parque de Thabor en Rennes

Durante las vacaciones por Rennes es posible conocer alguna zonas verdes y una de ellas es el Parque de Thabor o Parc du Thabor. Es un famoso parque que se encuentra en Place Saint-Mélaine muy cerca del centro de la ciudad.

Es un parque que tiene una superficie de 10 hectáreas y es un lugar histórico que data del siglo XVIII, que fue cuando se creó en un primer momento. El nombre se debe a la montaña que se encuentra en el Lago de Tiberiades en Israel, como es el Monte Tabor. Se creó en un primer lugar por parte de los monjes de Saint-Melaine, que lo usaron como jardín hortícola y posteriormente se combinaron otros jardines como uno con características francesas, inglesas y una Orangerie.

Dando un paseo por el parque permite que los turistas puedan conocer diferentes esculturas como la de Le Tireur d´Épine, L´Amour prenant un papillón posé sur une rose o La Chasse de Diana. Se pueden ver diferentes pabellones, un invernadero de cristal y acero Martenot. Se puede conocer la zona del jardín botánico y la famosa rosaleda. Dentro del jardín botánico se pueden ver hasta 3.120 especies diferentes, con exposiciones anuales y eventos.

Es un parque que se puede conocer a lo largo de todo el año, con entrada gratuita para todos los visitantes que deseen conocer este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Artichaut-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información