Parque Grand Rond en Toulouse

por el 3 Agosto 2015

Parque Grand Rond en Toulouse

La ciudad de Toulouse alberga una serie de zonas verdes realmente recomendables, como es el caso del Jardín Grand Rond, también conocido como Bowling Green o Boulingrin gracias al césped en el que tradicionalmente se jugaba petanca en esta zona de Francia. Se encuentra cerca del museo de Toulouse, en Rond-point Boulingrin.

El parque se construyó entre 1752 y 1754, un parque cuyo nombre se debe a que en el interior nos encontramos con una gran rotonda que mide unos 200 metros de diámetro, con el objetivo de mejorar la ciudad de Toulouse. Es un proyecto que se llevó a cabo por Louis Mondran para llevar a cabo The Grand Rond y en el parque podemos ver una rotonda, diferentes senderos para poder caminar, dar pasos en bicicleta y disfrutar con la naturaleza, algunas fuentes, puentes que cruzan pequeños lagos, además de diferentes plantas, palmeras, entre otros árboles que se encuentran en el parque. Podemos disfrutar de las diferentes calzadas o caminos comoJules Guesde , Francois-Verdier, Paul-Sabatier y Frederic Mistral.

Podemos ver elementos ornamentales como una fuente Wallace, estatuas de Pierre Louis Rouillard como la del Perro y La Louve, otra de Louis Vestrepain, una de Antonin Mercié titulada David matando a Goliat.

Es un parque al que se puede entrar gratuitamente a lo largo de todo el año para dar un paseo o descansar desde la mañana hasta la noche, para conocer una importante zona natural de la ciudad de Toulouse. En concreto abre a las 7:45 horas y el cierre depende de la época del año. En verano se puede estar hasta las 21 horas y en invierno hasta las 18:30 horas en adelante.

Vía | Turismo-Toulouse
Foto | Caroline Léna Becker-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información