Parque Majolán en Blanquefort

por el 23 octubre 2015

Parque Majolán en Blanquefort

La ciudad de Blanquefort ofrece una serie de zonas verdes muy recomendables, en este caso el parque Majolán. Está ubicado en Avenue du Général de Gaulle y se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad de Burdeos.

Es una zona natural que se creó a lo largo del siglo XIX, en concreto fue a partir de 1870 cuando se comenzó a construir esta importante zona verde, un parque que se encuentra abierto al público en la actualidad y que tiene 20 hectáreas de superficie total. Es un parque diseñado por parte del arquitecto paisajista Le Breton, que era uno de los más importantes y destacados, de ahí que realizada este bonito parque con estilo barroco romántico. El dueño de estas tierras fue en primer lugar el famoso banquero Jean Auguste Piganeua.

Es un parque que ofrece un gran estanque de 4 hectáreas y diferentes zonas verdes donde se puede pasear con total tranquilidad. Es una zona que se compró por parte de un agricultor y se comenzó a recuperar, incluso se encuentra instalada una taberna en este parque como reactivación del lugar. Desde 1984 es un parque público que permite a los ciudadanos de Burdeos y alrededores disfrutar de paseos en un espacio natural. Además es posible disfrutar con sus famosas cuevas y justo en 2007 se realizaron unas mejoras por parte del arquitecto Fabien Pedelaborde, artista Danielle Feria, paisajista Graziella Barsacq.

Se puede disfrutar de este parque de 8 a 20:30 horas todos los días de la semana desde abril a septiembre, todos los días excepto los martes hasta las 18 horas de octubre hasta finales de marzo.

Vía | Wikipedia
Foto | PA-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información