Pérdida de turistas en París durante 2016

Pérdida de turistas en París durante 2016

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2017     2 minutos

París es uno de los destacados destinos a nivel internacional de toda Francia, aunque el año pasado vivió uno de los años más negativos de los últimos tiempos. El dato en materia de turismo es revelador, ya que el descenso dentro del sector es bastante notable debido a los actos terroristas que tuvieron lugar en 2015.

La Comisión Regional de Turismo revela que París perdió unos 1,5 millones de turistas en 2016Los datos aportados por la Comisión Regional de Turismo revelan una realidad palpable a día de hoy, ya que el miedo por nuevos actos terroristas sigue siendo un motivo por el que muchos turistas evitan viajar a París.

Durante el año pasado, la pérdida de visitantes se situaba entorno a unos 1,5 millones, que es un dato cuanto menos notable. Se apunta al miedo como un factor predominante en este descenso y por ello se pretende revertir la situación.

Se espera que 2017 pueda ser un año de recuperación para el sector turístico parisino, entre otras cosas porque la seguridad ha mejorado notablemente y esto es algo que está llegando poco a poco a los turistas que se decantan por esta sugerente ciudad para realizar un buen viaje.

Pérdida de turistas en París durante 2016

Propuestas en París

París es una ciudad bastante completa para poder disfrutar de unas vacaciones satisfactorias a lo largo de todo el año. Resulta apetecible dar un paseo en bicicleta cerca del Sena, conocer zonas verdes como el parque Monceau que tanto gusta entre los visitantes, para poder relajarse a lo largo de todo el año durante las vacaciones.

Es importante destacar que los mercados asiáticos fueron los más dañados en 2016. El descenso del turismo de China fue del 21,5%, mientras que se ha perdido entorno a un 41,2% de turistas japoneses, que es otro de los datos negativos que se deben tener en cuenta para que este año pueda mejorar la actividad turística en París.

También se ha perdido una gran cantidad de visitantes procedentes de Estados Unidos, que sigue siendo uno de los grandes emisores de turistas al país galo desde hace algunos años.

Por suerte se ha mantenido cierta estabilidad para el turismo nacional, aunque ha descendido en un 0,8% hasta unos 16,7 millones de franceses que realizaron un viaje. Mejorar el turismo nacional para atraer visitantes a la capital es una de las estrategias importantes a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | ADGraphics-Pixabay
Foto 2 | 3dman_eu-Pixabay


Comentarios cerrados