Plaza de Armas de Versalles

por el 3 Octubre 2015

Plaza de Armas de Versalles

En Versalles uno de los lugares más emblemáticos que merece la pena conocer es la famosa Plaza de Armas, que es junto con el Palacio uno de los atractivos para descubrir en vacaciones. Es una plaza que obtuvo su forma actual debido a las ampliaciones del palacio de Versalles añadiendo algunas alas laterales que se pueden apreciar junto con el resto del palacio desde fuera.

Esta plaza tiene mucha historia ya que anteriormente se utilizaba este lugar como caballeriza para el rey Luis XIV y aproximadamente podía caber unos 600 caballos. Tiene forma de hemiciclo y podemos apreciar las puertas que se utilizaban para que los caballos quedaran en el interior. A lo largo de 1683 finalizaron las obras de estas caballerizas, una obra realizada por Jules Hardouin-Mansart, donde las puertas suelen destacar por su elegancia.

Se puede apreciar en esta plaza algunos elementos como la estatua de Luis XIV como uno de los iconos de este lugar de Versalles, una estatua del rey a caballo. Destacar que la plaza permite disfrutar de unas vistas al palacio realmente especiales y tiene una longitud de unos 300 metros en total, un lugar que actualmente tiene un uso para aparcamiento para los visitantes que llegan hasta Versalles en una zona cercana.

Se encuentra frente al palacio de Versalles y cerca de la capilla Real de Versalles y da en el extremo opuesto a la Avenida de París.

Vía | Wikipedia
Foto | ToucanWings-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *