Plaza Gambetta en Amiens

por el 1 Enero 2016

Plaza Gambetta en Amiens

La ciudad de Amiens ofrece lugares emblemáticos y uno de los que merecen la pena es la Place Gambetta, que es una de las plazas más importantes de la ciudad. Se encuentra ubicada a pocos minutos de la Catedral de Notre Dame de Amiens y es una de las más visitadas por los visitantes.

Durante la época de los romanos fue un lugar donde se encontraba un foro romano y es un lugar que ha tenido una serie de nombre durante su historia como Plaza de Armas, Plaza de la Concordia, entre otros nombres y data originariamente del siglo XIX, con un desarrollo importante y cambios en los últimos años.

En esta plaza se puede ver en la zona central un gran obelisco hecho en mármol, que tiene una gran altura y que es uno de los iconos de la zona, además de poder observar en este lugar una serie de edificios antiguos con historia. La plaza sufrió daños importantes a lo largo de la guerra en el siglo XX y se tuvo que reconstruir hasta llegar al diseño que tiene en la actualidad.

En las calles de los alrededores de la plaza se pueden encontrar numerosas boutiques y tiendas de moda para hacer las compras y también restaurantes para disfrutar con la gastronomía local. Se puede disfrutar durante el día y la noche de la zona ajardinada, fuentes, entre otros atractivos.

Vía | Amiens-Wiki
Foto | Emmanuel LEGRAND-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información