Puente de los Catalanes en Toulouse

por el 11 Agosto 2015

Puente de los Catalanes en Toulouse

En la ciudad de Toulouse uno de los puentes más famosos es el llamado Puente de los Catalanes, una construcción sin duda emblemática y centenaria que cruza el río Garona. A un lado del puente nos encontramos con el Jardín de Raymond IV y al otro tenemos cerca la iglesia de Saint Paul.

Es un puente que tiene 257 metros de longitud y unos 22 metros de año, se fabricó con hormigón armado y también con piedra en el año 1908, además de tener arcos como otros puentes en la ciudad de Toulouse. En su construcción participó activamente Paul Séjourné, que fue el encargado de realizar el diseño. El nombre que tenía antes era el de puente de Amidoniers, debido a que se relacionaba con la zona que conecta en esta ciudad.

Se cambió el nombre debido a que en la inauguración se encontraba en la ciudad una delegación procedente de Cataluña y con el tiempo se pensó en dedicarla a los catalanes. Se puede observar claramente que el diseño es idéntico al del Puente Nuevo, que es otra de las características junto a su particular nombre, dedicado a una región de España.

Podemos pasar tranquilamente por el puente andando dando un paseo disfrutando de las vistas, en coche o bien dando un paseo en bicicleta, como más nos apetezca y aprovechar el atardecer para disfrutar con las mejores vistas que ofrece Toulouse.

Vía | Wikipedia
Foto | Antoine Blondin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información