Puente Winston Churchill de Lyon

por el 3 mayo 2016

Puente Winston Churchill de Lyon

En la ciudad de Lyon existen diferentes puentes interesantes y famosos que se pueden ver y cruzar. Uno de ellos es el Puente Winston Churchill, puente de barcas que permite a los visitantes y ciudadanos llegar desde el Gran Camp al Campo de Sathonay, que es una zona céntrica de la ciudad de Lyon.

El puente en su primera construcción en 1862 por parte del Mariscal de Castellane, aunque cambia a partir de 1899 y se convierte en un puente hecho de metal, con unos 280 metros de largo y unos 10 metros de ancho. En aquel momento era de una única calzada. Se tuvo que reconstruir nuevamente tras un bombardero en 1944 y en enero de 1966 fue el momento en el que se cambió al nombre que tiene actualmente. Es uno de los muchos puentes que fueron dañados en época de guerra y que tuvieron que reconstruirse nuevamente para poder cruzar el puente.

Actualmente el diseño que tiene fue realizado en 1982, con un tablero de hormigón que ayudara a las necesidades del tráfico de la época y de esta zona de la ciudad. Desde este puente se puede disfrutar de preciosas vistas de la ciudad y se puede cruzar dando un paseo a pie o en bicicleta, que es algo que interesa a los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Basilio-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información