Puerta de Cailhau de Burdeos

por el 25 febrero 2016

Puerta de Cailhau de Burdeos

En Burdeos existen diferentes construcciones históricas de gran importancia que se pueden conocer y una de ellas es la famosa Puerta Cailhau, que tiene varios siglos de historia. Destacar que se encuentra en el barrio de Saint-Pierre, cerca de la iglesia que lleva su nombre y la Plaza del Parlamento en la Rue Porte de Cailhau.

Se trata de una puerta que se construyó en 1495, un momento histórico importante y se hizo con el objetivo de homenajear a Carlos VIII y se puede apreciar una estatua de stse rey en la puerta. El nombre de esta puerta se debe a la cercanía con respecto al Río Garona de la ciudad.

Es una puerta con una mezcla de estilos arquitectónicos, tanto gótico como renacentista, con diferentes elementos como es el caso de almenas, linternas y claraboyas, además de tener una altura de 35 metros. Es una puerta que formaba parte de la muralla, que tenía un uso defensivo para la época y en el interior actualmente se puede disfrutar con una exposición relacionada con la historia de esta zona de Burdeos, además de poder ver las mejores vistas al río Garona que se puede ver.

Es una puerta que se puede ver a lo largo de toda la semana en horario de 10 a 12 horas, también de 13 a 18 horas para conocer su interior y su estructura histórica para conocer los detalles de la fachada y las estancias interiores.

Vía | Burdeos-turismo
Foto | Luidger-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información