Rue Sainte-Catherine en Burdeos

por el 9 Agosto 2015

Rue Sainte-Catherine en Burdeos

En la ciudad de Burdeos uno de los lugares de referencia es la famosa calle Sainte-Catherine, que es una de las más largas y conocidas calles comerciales de la ciudad. La calle va desde el Gran Teatro de la ciudad cerca de la Catedral de Notre Dame hasta la plaza de la Victoire, calle histórica a partir de 1977, que fue cuando comenzó a ser totalmente peatonal.

Tiene un total de 1,2 kilómetros de largo y es una calle totalmente peatonal en la que los turistas y franceses se encuentran con multitud de comercios para hacer sus compras y adquirir souvenirs, restaurantes y demás establecimientos. La calle se renovó completamente en 2003 y fue Jean-Michel Wilmotte el que estuvo al mando del proyecto.

Un sitio con historia es la galería Bordelaise, que data de 1834 y es una de las visitas que se deben tener en cuenta, además de poder conocer la plaza Saint-Projet con una cruz que se puede ver durante el recorrido por esta mítica calle comercial de Burdeos.

Es una calle que se puede visitar durante el día para hacer las compras y también durante la noche, para disfrutar del buen ambiente y de los restaurantes y bares de la zona. Las principales tiendas de moda de la ciudad se encuentran en este lugar, además de poder comprar souvenirs, tomar algo de comida durante el día, entre otras posibilidades como tienda de lencería, heladerías y otras muchas tiendas variadas para disfrutar toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Flyer84-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información