Sitios históricos de Cahors

por el 21 enero 2014

Vista de Cahors

Te recomendaremos algunos sitios que puedes visitar en Cahors (ciudad y comuna situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía Pirineos). Gracias a estos recorridos podrás descubrir los monumentos más emblemáticos de la historia del lugar.

Puente Valentré
Un puente rodeado de historias, se encuentra entre la Fuente de los Cartujos y las orillas del Lot, una obra de la arquitectura civil medieval, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Cahors. Si realizas este paseo acompañado de un guía podrás conocer todas las claves de su construcción y la historia del puente.

Jardines secretos
Un sitio que vale la pena ser descubierto junto con un guía, quien te llevará a conocer los cinco Jardines Secretos que se encuentran en las proximidades de la catedral. Cada uno de los jardines tiene una presentación temática diferente asociada a un simbolismo. Muchas de las plantas que puedes ver se caracterizan por sus importantes propiedades medicinales y sus virtudes culinarias.

Casa medieval
Cahors es una de las ciudades del Sur de Francia que tiene la mayor cantidad de casas medievales, en este caso se trata de un palacete burgués, en sus proximidades podemos ver edificios emblemáticos.

Sitios del siglo XIX
gracias a una excursión podrás conocer los aportes realizados al paisaje en el siglo XIX, muchos de estos sitios se encuentran el oeste del bulevar Gambetta, sitios con fachadas neoclásicas, sitios dedicados al recreo y a la enseñanza.

Antiguo colegio de los Jesuitas
El colegio de los Jesuitas y su capilla cuentan con una bonita decoración. Un sitio increíble que vinculan la historia y la arquitectura. Cabe destacar que no está permitido el ingreso al campanario.

Otros sitios que vale la pena conocer de Cahors: Iglesia Saint Barthélémy, bulevar Gambetta y el barrio catedral, Catedral Saint Etienne en el Camino de Santiago, viñedo de Cahors, molino de Coty, puerto Bullier.

Vía | Vacaciones
Foto | Flickr – Dadotres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información